domingo, 4 de mayo de 2014

KOKEDAMA..



...en japonés significa bola de musgo es un tipo de planta bonsai por lo que no se debe poner en maceta y tampoco deben ser plantadas en el jardín.






Cada planta tiene un estilo, unas necesidades ambientales e incluso un significado propio.



Como las kokedamas pueden realizarse con una gran variedad de ellas, por eso existe una kokedama ideal para cada persona, espacio y para cada uno de los momentos que quieras hacer especiales.







 Necesitás plantas que amen la sombra y que tengan raíces pequeñas. Son ideales las begonias, los helechos y las orquídeas, pero también es cierto que son muchas las plantas de interior que prosperan en esta forma de cultivo si se les provee la luz adecuada.





 Riego:
 Sumergí la bola durante 10 minutos en agua templada, hasta que notes que ya no salen burbujitas, y dejala escurrir un rato.










 Los cuidados

 Mantené el sustrato siempre húmedo, pulverizándolo cuantas veces haga falta para que se mantenga así (más de una vez por día en verano).





Que el ambiente no sea demasiado seco (ni frío, ahora que todos empezamos a prender los aires acondicionados), que no hayan corrientes de aire que puedan dañar la planta y que nunca tenga sol directo. Acordate, siempre a la media sombra. También podés sumergir la planta de vez en cuando en agua templada por diez minutos como lo hiciste antes, así se hidrata completamente. Y cada tanto agregale algo de fertilizante líquido al agua, así nutrís un poco a la pobre plantita.


Fuente: Diario La Nación
Imágenes: Pinterest

Podés dejar tu comentario en :
quehagohoyeneljardin@gmail.com

 
Gracias por tu visita
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.