domingo, 8 de diciembre de 2013

Historia del árbol de Navidad

Diciembre, mes de fiestas, les voy a estar alcanzando, historia, fotos y videos de Navidad y Año Nuevo.



Hay muchas leyendas acerca de el árbol, y hoy 8 de Diciembre muchos de ustedes seguramente estaran armándolo, como es tradición en la religión cristiana.



Sabías la historia? como comenzó? dónde?

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol , en la fecha próxima a la Navidad cristiana. 



Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). 

Más tarde, con la evangelización de esos pueblos,  tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.

Se dice que San Bonifacio  (680-754), evangelizador de Alemaña, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, lo adornaron con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado  originaly las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesus como luz del mundo. 
Pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.
Después se agregó la tradición de poner regalos para los chicos bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos o Santa .

 Fuente: Wikipedia

Cuando llegan los regalos?...
















































                 En éste video van a poder ver los árboles alrededor del mundo.




y en éste otro video,les acerco el árbol más caro del mundo...


El  hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, (siete estrellas ), presentó en 2010 un árbol de Navidad decorado con piedras preciosas por valor de más de 11 millones de dólares.

"Es el árbol de Navidad más caro jamás decorado, con un valor de más de 11 millones de dólares", declaró durante la ceremonia de presentación el director general del hotel, Hans Olbertz.
Con 13 metros de altura, está decorado con arcos de plata y con 181 piezas en diamantes, perlas, esmeraldas, zafiros y otras piedras preciosas, según precisó el porpietario de la joyería encargada de la decoración.

"El árbol cuesta 10 mil dólares, pero las joyas unos  11.5 millones de dólares.

A la pregunta de si el árbol no podía ofender a la población musulmana, Olbertz respondió que Abu Dhabi "es un país muy liberal".


Fuente: El informador.



          Con la falta de alimentos que hay en el mundo, tanto gasto en un árbol.






Imágenes: Pinterest

Hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.