domingo, 15 de diciembre de 2013

Paisajistas en el mundo

Existen mucho genios del Paisaje.
Voy a contarles (en distintas entradas ) sobre 10 de ellos, aquellos que hicieron Historia atravéz de sus obras.

Hoy voy a empezar con el Arquitecto Paisajista Frederick Law Olmsted (1822 – 1903).

Edward Law Olmsted 
 
 
 Frederick Law Olmsted, fue quién  diseñó el Central Park de New York. 
 
 Desde la calle 59 hasta la 110, y entre la Quinta Avenida y Central Park West, se extiende este gran rectángulo de vegetación, que supone un pulmón para la ciudad de Nueva York.
 
 
 
 
Imágenes del Central Park.
 





 
 
 



 
 
 
 
 




 
 
 
Se considera el primer arquitecto paisajista del mundo , él sentó las bases del paisajismo moderno. 


 Olmsted pasó sus primeras dos décadas de adultos en busca de una vocación sin dejar de ser dependiente económicamente de su padre, un comerciante de productos secos prósperas y descendiente de una familia puritana prominente en Hartford, Connecticut. 

. Debido a un caso de intoxicación zumaque que debilitó sus ojos, la educación formal de Olmsted - una combinación de escuelas comunes y navegando- terminó cuando tenía dieciocho años.

  Mientras que su hermano y amigos más cercanos estaban asistiendo a Yale, intentó un año como empleado en una casa de mercancías secas de Nueva York y un año más en el mar. 

A mediados de la década de 1840 se preparó para lo que él pensaba sería una profesión adecuada como un hacendado al vivir y estudiar con varios agricultores prominentes, entre ellos George Geddes, cuyo norte del estado de Nueva York la granja había ganado el Premio de la sociedad agrícola del estado para el manejo ejemplar. 

Cuando su padre le compró fincas primero en Connecticut y luego en Staten Island, Olmsted imaginó a sí mismo como un "hacendado", con la responsabilidad de difundir el conocimiento científico y el sabor rural.

En su juventud, Frederick Law Olmsted viajó a través de la campiña de Nueva Inglaterra con su padre, que admiraba el paisaje rural, aprendiendo el arte del paisaje, ganó experiencia en el trabajo de diseño.
En la década de 1850, Olmsted abandona la agricultura por el periodismo.
 
 Después de un viaje a Inglaterra, publicó camina y habla de un granjero americano en Inglaterra, que combina observaciones sobre el panorama social Inglés con invocaciones sentimentales de "Old England para siempre - ¡Amén." Tomó varios viajes a través de la América del Sur y envió una serie de cartas al New York Times que fue la base de sus tres libros influyentes sobre las costumbres del sur y las condiciones económicas de la esclavitud. 
 
En 1855 se convirtió en Olmsted tanto un jefe de redacción de la Revista de Putnam y un socio (de nuevo a través de la inversión de su padre) en la editorial de Dix y Edwards, que se publica su segundo libro. La firma Dix y Edwards se convirtió en una de las primeras víctimas del 1857 la depresión. Un amigo de la familia, el Comisario Parque Charles Elliott, animó Olmsted para solicitar el puesto de superintendente del parque ( Central Park ), y así lo hizo.
 
Mapa del Central Park
 
 
Olmest se casó con la viuda de su hermano, Mary Cleveland en 1859 y adoptó a los tres hijos de su hermano.
 

 
 
Otras de sus obras:
 
Sistema coordinado de parques públicos y avenidas más viejo del país, de Búfalo(N york ); la Reserva de as Cataratas del Niágara.
Parque Mont_Royal ( Montreal),
Emerald Necklace, en Boston, Massachusetts.
Cherokee Park (además del sistema de avenidas) en Louisville, ( Kentucky ).
Jackson Park, el Washington Park y el Midway Plaisance en Chicago. 
Parte del parque de Detroit Belle Isle; 
Jardines del Capitolio de los Estados Unidos. 
El edificio de George Washington Vanderbilt II, el Baltimore Estate ( Carolina del Norte ).
 
Fuente: Wikipedia / Web oficial del Central Park.
 
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.